Sistema Solar

 

Astronomy 121: Formation and evolution of solar system

The purpose of this course is to educate you on the basic science behind our exploration of the Solar System so you may make informed choices as future/current voters on issues of our environment and the future of science in this country.

http://abyss.uoregon.edu/  

 

  • NASA's Planetary Science Program: La NASA ha estado a la vanguardia en el avance de la comprensión científica de nuestro sistema solar, impulsando los límites del diseño y operación de naves espaciales y robótica​

    .

  • Recursos del Sistema Solar de la NASA: Incluyen materiales sobre mundos oceánicos y su potencial para albergar vida. La NASA ha publicado varias guías y evaluaciones tecnológicas sobre misiones planetarias futuras, como parte de su programa de exploración del sistema solar​

    .

  • Exploración del Sistema Solar mediante Planetología Comparativa (Nature Communications): Este enfoque integrado requiere combinar misiones espaciales, exploración superficial autónoma, retorno de muestras y explotación de datos después de la misión. Se destaca la importancia de la planetología comparativa para comprender procesos planetarios diversos, incluyendo la necesidad de mediciones in situ en superficies planetarias y misiones de retorno de muestras para análisis detallados en la Tierra​

    .

  • Departamento de Ciencias Planetarias del MIT: Investigación en áreas como la formación y evolución de cuerpos del sistema solar, la evolución dinámica de sistemas planetarios y la naturaleza e historias de interiores, superficies y atmósferas planetarias​

    .

  • Investigación y noticias sobre Ciencia Planetaria en Nature: Esta fuente ofrece información actualizada sobre la formación y evolución de planetas, lunas y anillos, así como otros cuerpos más pequeños como asteroides y cometas. Incluye investigaciones sobre la atmósfera de Venus, las propiedades de vientos en Júpiter, las atmósferas de exoplanetas ricos en agua, y observaciones del satélite Encélado​

    .

  •  

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario